¿Qué amenaza tu salud bucal?




Por increíble que parezca, su salud en general, y los hábitos de su estilo de vida, pueden tener un impacto en su salud dental. Un claro ejemplo: la obesidad puede aumentar el riesgo de enfermedad periodontal (encías).


Y ¿sabía usted que fumar tabaco puede hacer que la enfermedad de las encías empeore más rápido? Estudios han demostrado que los fumadores son de tres a seis veces más propensos a sufrir enfermedades periodontales avanzadas que los no fumadores. Además, los fumadores o exfumadores son cinco veces más propensos a tener una pérdida ósea severa que los no fumadores.


No sólo fumar aumenta potencialmente la posibilidad de que desarrolle la enfermedad de las encías, puede también hacer que el tratamiento sea mucho más difícil. Además, el tratamiento puede tener menos probabilidades de tener éxito. Eso es porque el tabaco dificulta la cicatrización en la boca.


A veces las cosas que creemos se ven “cool”, también pueden ser un peligro para la salud, como los piercings orales. Las infecciones orales son comunes, pero también pueden contribuir a dientes agrietados o fracturados. Los piercings orales también pueden conducir a la recesión de la encía, lo que puede provocar que los dientes se suelten y caigan.


Puede parecer obvio, pero el azúcar es una importante amenaza para la salud dental. El azúcar, de los alimentos que comemos, produce que la placa se desarrolle en los dientes. La placa se combina entonces con carbohidratos y causa la acumulación de ácidos. Luego el ácido rompe el esmalte de los dientes, que puede causar la formación de caries. Sin tratamiento, las caries pueden penetrar profundamente en el diente y causar dolor o, en casos graves, la pérdida del diente.

27 views

 Avalados por 

CLÍNICA DE ORTODONCIA PIEDRAS NEGRAS

MX: 01 (878) 782 1034 / USA: (830) 421 0029

Teran Pte. #103, Piedras Negras, Coahuila, México, CP 26000

 Avalados por 

©2018 Clinica de Ortodoncia.